lunes, 1 de marzo de 2010

OIKOS promueve modelo de gestión y planificación de desarrollo local

El Proyecto “Cuenca del Río Cañete en Desarrollo” que ejecuta las ONG’s Oikos y Taller de Promoción Andina (TADEPA); y encaminados por los profesionales Milko Sotomayor Gómez, Luis Luyo Sánchez y Edwin Goicochea Quispe, obedeciendo a la línea de base del proyecto, continúan realizando capacitaciones, esta vez dirigido a líderes y lideresas de organizaciones sociales y de la sociedad civil.
Como recordamos el proyecto persigue la firme intención de contribuir a la constitución de un marco institucional transfiriendo habilidades y conocimientos para una participación activa en la planificación del desarrollo de las provincias de Cañete y Yauyos. Tal es así que el pasado jueves 25 de febrero Luis luyo Sánchez disertó sobre “El CCL y su rol en la planificación del desarrollo local”, dirigido a los miembros del Consejo de Coordinación Local de la provincia de Cañete.
En la exposición Luis Luyo hizo saber a los participantes acerca de sus funciones, su instalación y las leyes que norman su ejercicio, resaltando entre ellos al Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y el Instructivo del Presupuesto Participativo N° 002-2008-EF/76.01
En el mencionado certamen donde participaron también funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete y de Chicago Bridge & Iron Company N.V. (CB&I); se aclararon algunas interrogantes de los participantes, comprometiendo además a permanecer en constante contacto para continuar reforzando sus capacidades y que puedan aportar al tan ansiado desarrollo de sus ciudades. Cabe resaltar que el evento se desarrollo en las instalaciones de Chicago Bridge & Iron Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario