jueves, 25 de febrero de 2010

Proyecto: Cuenca del Rio Cañete en Desarrollo continúa capacitaciones en gestión pública y municipal

El equipo de trabajo del proyecto “Cuenca del Río Cañete en Desarrollo” que ejecuta la ONG Oikos y el Taller de Promoción Andina (TADEPA) continua con los talleres de capacitación en gestión pública y municipal, esta vez los distritos beneficiarios han sido en la provincia de Yauyos; Huancaya, Alis, Huantán y Catahuasi, donde se impartieron habilidades y conocimientos en “Importancia del Plan de Desarrollo Concertado en la Planificación Local” y “Participación y Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública” exposiciones que estuvieron a cargo de los especialistas Lic. Edwin Goicochea Quispe y Bach/Dº Luis Luyo Sánchez además de contar con la participación del Jefe de Proyecto Mag. Milko Sotomayor Gómez.
Capacitación en el Distrito de Huantán 17/02/2010
El Lic. Edwin Goicochea enfocó al Plan de Desarrollo Concertado como una herramienta de planificación estratégica que debe ser elaborada de manera participativa constituyéndose así en una guía de acción; donde se enfoque el desarrollo de esfuerzos individuales e institucionales para alcanzar un desarrollo colectivo siendo necesario el consenso de los individuos de cada una de las comunidades.
Mientras que el especialista Luis Luyo oriento acerca de las funciones del Comité de Vigilancia en una gestión pública y su rol cuidadoso en la ejecución de obras o del desarrollo de sus distritos, haciendo hincapié que estos no deben cumplir un rol fiscalizador sino más bien como su mismo nombre lo indica vigilar los intereses comunes de la población.
En cada una de sus presentaciones Oikos logro tener una aceptable participación de autoridades, funcionarios, líderes y lideresas comunales quienes mostraron su interés por conocer temas que les ayuden a enfocar el desarrollo de su localidad pero con planificación.
Asimismo lograron coordinar actividades con otros organismos cooperantes, tal como sucediera en el Distrito de Huantán donde el Alcalde el Sr. Edgardo Guerrero Chulluncuy logró convocarlos para que en su conjunto planifiquen acciones de mayor impacto en la población.
Capacitación el Distrito de Catahuasi 18/02/2010

1 comentario:

  1. Buenos Dias, somos 6 alumnas de la carrera de Turismo de la Universidad de San Martin de Porres y queremos solicitar el acceso a al Proyecto "Cuenca de Rio Cañete en desarrollo" ya que es de suma importancia para una investigacion que estamos llevando a cabo. esperando su pronta respuesta me despido.
    Lucia Chávez Cáceres.

    ResponderEliminar