martes, 2 de marzo de 2010

EN SESION EXTRAORDINARIA CONSEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL DE CAÑETE PROPONDRA APROBACION DEL PDC DE LA PROVINCIA DE CAÑETE 2010-2021

El Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, citó a los miembros que conforman el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete (CCLPC) a sesión extraordinaria a realizarse el día 03 de marzo de 2010 en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial para proponer la aprobación del Plan de desarrollo Concertado de la Provincia de Cañete 2010 2021 (PDC).
En anterior oportunidad, con fecha 09 de febrero del año en curso, se reunió el CCLPC para proponer la aprobación de dicho PDC sin que se logre dicha aprobación, debido a que Alcaldes Distritales y representantes de la Sociedad Civil realizaron nuevos y valiosos aportes resultando necesaria su integración y consolidación. Al efecto, se acordó señalar hasta el 26 del mismo mes, un plazo último, para que los miembros del CCLPC presenten por escrito sus observaciones, recomendaciones y/ aportes al Equipo Técnico del PDC.
Cabe destacar que el Ing. Dante Flores, en calidad de coordinador del Equipo Técnico del PDCP, la Empresa CBI y la ONG Oikos inmediatamente se organizaron para recoger los referidos aportes, incluyendo dentro de sus actividades realizar, a través de los Especialistas de la ONG Oikos, una capacitación a los representantes de la Sociedad Civil en temas relacionado al funcionamiento y Atribuciones del CCLPC al que se le denominó: “El CCL y su Rol en la Planificación del Desarrollo Local”, a cargo del especialista en Gestión Municipal Sr. Luis luyo, logrando en los participantes, entre otros, precisar su función de concertar, coordinar y proponer el Plan de Desarrollo Municipal Concertado.
Existe en la población cañetana enormes expectativas por tener aprobado a la brevedad el PDC para lograr inversiones en proyectos de impactos que cambien las estructuras de la actual situación de Cañete: El anterior PDC (1998-2005) no colmó las expectativas pues poco o nada fue considerado en las inversiones y ejecuciones del presupuesto municipal Provincial, Regional o Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario