lunes, 8 de marzo de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS, DESARROLLO AUDIENCIA PÚBLICA CON APOYO DE ONG OIKOS

En cumplimiento a la Ley Nº 26300 “Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos” y Ley Nº 27806 "Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública", y su Modificatoria Ley Nº 27927; la Municipalidad Provincial de Yauyos llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2009, la misma que se desarrollo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, el domingo 07 de marzo de 2010.
En la convocatoria que asistieron alrededor de un centenar de asistentes, entre ellos autoridades, regidores, representantes de organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, funcionarios, miembros del Consejo de Coordinación Local, medios de comunicación y sociedad civil; se trataron agendas como resultados de la Gestión Municipal durante el período del 01 de enero al 31 de Diciembre del 2009, y El Presupuesto de Inversión: Programación Directa y Presupuesto Participativo 2009.
El programa se dio inicio con la entonación del himno nacional, el Alcalde provincial fue invitado a hacer el uso de la palabra, quien previamente expreso sus saludos a las autoridades y a la ciudadanía en general, manifestó que se cerró un arduo año indicando que ha asumido como política el mejoramiento y la construcción de nueva infraestructura, generación de proyectos que permitan el desarrollo sostenible de la provincia, ha consolidado la descentralización esperada por todos con la ejecución de importantes obras en los 33 distritos de la provincia, refiriendo que el reto asumido advierte un saldo positivo no sin desconocer las oportunas gestiones realizadas que ya tienen sus frutos.
Asimismo, se refirió a las diferentes obras que se ejecutó y se viene ejecutando a través de Recursos Canon, Foncomun, Regalías, FORSUR (Reconstrucción de infraestructura educativa), por encargo del Gobierno Regional, por gestiones ante diferentes entidades y a través de entidades cooperantes (ONG’s) sumando un total ejecución de ingresos de S/. 17’967,470.00.
Además es de resaltar la participación como oradores de los asistentes, quienes realizaron las preguntas necesarias siendo respondidas por el Alcalde, asesor contables y asesor legal, así como por sus funcionarios; sin embargo los asistentes también hicieron llegar sus propuestas y sugerencias para alcanzar un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de los yauyinos.
El evento concluyó aproximadamente a las 17:00 horas, con la firma del acta respectiva; actuaron además como Facilitador del evento el especialista de la ONG Oikos Lic. Edwin Goicochea Quispe y como Moderador el Dr. Carlos Barahona Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario