viernes, 19 de noviembre de 2010

ONG's FADRE y OIKOS capacitaron a electos Alcaldes y Regidores de la Provincia de Cañete

Por: ERGOQ
Ceremonia de Inauguración en el Auditorio del Embassy Hotel

Panel "Manejo Integral de la Cuenca del Río Yauyos-Cañete" con la participación de Juan Pablo Álvarez (R.P.N.Y.C.), Martín Soto Guevara (FADRE) y Mario Acosta Dávila (Valle Grande)

Segundo día de Taller con la participación del Regidor Percy Alcalá de la Municipalidad Provincial de Cañete

Participación activa de Alcaldes, Regidores y Equipo Técnico de la próxima gestión municipal

Teniendo como escenario al Hotel Embassy, se desarrollo el Primer Curso - Taller Nuevas Autoridades Municipales del Valle de Cañete “Asumiendo Retos - Creando Oportunidades”, organizado por las ONG’s Facilitadores del Desarrollo Regional (FADRE) y Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento, llevándose a cabo los días 17 y 18 de noviembre de 2010.
Al mencionado evento acudieron Alcaldes y Regidores recientemente electos para asumir funciones a partir del 1 de enero de 2011, quienes acompañados de Miembros de su Equipo Técnico participaron de las diferentes actividades programadas, como ponencias, panel, trabajos grupales, plenarios y conclusiones de dinamismos.
El evento se dio inicio el 17 de noviembre, contando con la presencia de la Regidora Nancy Villanueva Vicente quien inauguro el evento en representación de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, desarrollándose posteriormente la exposición del Sr. Fernando Ramírez Alfaro (Ex-Alcalde y Ex-Diputado de Arequipa) el tema de “El Proceso de Transferencia de la Gestión Municipal”, brindando alcances para una efectiva y dinámica recepción de la municipalidad, de tal forma que tenga continuidad en los servicios que presta esta importante institución de gobierno local, así como respondiendo a las diferentes interrogantes de los asistentes.
Posteriormente ya con la presencia del Lic. Martín Soto Guevara (FADRE), Mario Acosta Dávila (Valle Grande) y Juan Pablo Álvarez (Presidente Comité de Gestión RPNYC) se desarrollo el Panel “Manejo Integral de la Cuenca del Río Yauyos - Cañete” obteniendo importantes conclusiones para realizar y ejecutar proyectos que aporten al desarrollo de ambas provincias de tal manera que sus beneficios sean de impacto mutuo.
Con la intención de diseñar y formular una eficiente y eficaz forma de gobernar se expuso también el Tema “Plan de Gestión Municipal de los primeros 100 días” teniendo en cuenta siempre que se debe actuar sobre los más urgentes y priorizables, sugiriendo a las autoridades a elaborar una Agenda de los 100 primeros días con la participación de las diversas organizaciones, de tal forma que sean participativos y que permita que los productos y los compromisos sean mejores.
Al segundo día del Taller se culmino con un pronunciamiento que compromete a las ONG’s FADRE y Oikos a seguir fortaleciendo las capacidades de la población y apostar por el desarrollo de la Cuenca del Río Yauyos - Cañete, prosiguiendo con un almuerzo de confraternidad ofrecido por los organizadores.

Equipo Organizador:
P Rafael Valencia-Dongo Cárdenas (ONG Fadre)
P Martín Soto Guevara (ONG Fadre)
P Juan Rojas Astohuaman (ONG Fadre)
P Juan Cosavalente Vidarte (ONG Fadre)
P Sergio Huarcaya Meza (ONG Fadre)
P José Neto Correia (ONG Oikos)
P Luis Luyo Sánchez (ONG Oikos)
P Hugo Palomino Galindo (ONG Oikos)
P Edwin Goicochea Quispe (ONG Oikos)

Fotos: Edwin Goicochea

No hay comentarios:

Publicar un comentario