lunes, 8 de noviembre de 2010

Municipalidad Provincial de Yauyos y Oikos premiaron a 46 organizaciones sociales ganadoras del Primer Concurso de Pequeños Proyectos

Por: ERGOQ Con la presencia del Prof. Diomides Dionisio Inga Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Ing. Jaime Chauca Luza representante de la ONG Taller de Promoción Andina (TADEPA), Ing. Carlos Aguirre Asturrizaga Coordinador de la Agencia de Cooperación FAO-España, Sr. José Neto Correia Representante Legal de Oikos en Perú y el Regidor Cinecio Vilchez Sotelo Presidente de la Comisión de Programas Productivos, Participación Ciudadana y Comunidades Campesinas; se desarrolló el ACTO DE PREMIACIÓN a las organizaciones sociales que resultaron ganadoras del PRIMER CONCURSO DE PEQUEÑOS PROYECTOS DE INICIATIVAS DE DESARROLLO LOCAL.
Al acto también se hicieron presente representantes de cada una de las 46 organizaciones ganadoras de los Distritos del área de intervención del Proyecto “Cuenca del Río Cañete - Yauyos en Desarrollo” en la Provincia de Yauyos.
Previo a la premiación, se realizo una sistemática exposición a cargo del Ing. Jaime Chauca, quien proporcionó alcances sobre Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones Productoras, así como de la real necesidad de organización para alcanzar mayor y mejores resultados de desarrollo.
La premiación se llevo a cabo a través de la emisión de la Resolución de Alcaldía Nº 370-2010-MPY/A de fecha 02 de Noviembre de 2010, documento en el cual se detalla los proyectos propuestos y los montos a financiar.
Asimismo el Ing. Carlos Aguirre de la Agencia FAO-España manifestó su especial interés de financiar 5 proyectos de irrigación con un monto total de S/. 30,000.00 Nuevos Soles, lo que se suma a lo determinado por la Municipalidad Provincial de Yauyos a través de un Convenio Interinstitucional de cofinanciamiento aprobado por Acuerdo de Concejo Nº 009-2010-MPY/CM con un monto de S/. 70,000.00 Nuevos Soles; debiendo la ONG Oikos financiar otros S/. 35,000.00 Nuevos Soles, además de brindar Asistencia Técnica durante 6 meses a todos los proyectos ganadores.
Es preciso señalar que la Municipalidad Distrital de Huantán, también brindará un aporte de S/. 18,380.00 Nuevos Soles para proyectos aprobados en su jurisdicción.
Ver relación de Organizaciones ganadoras en:

Fotos: Hugo Palomino y Edwin Goicochea

No hay comentarios:

Publicar un comentario