sábado, 18 de septiembre de 2010

ONG OIKOS facilitó y organizó proceso de Presupuesto Participativo 2011 a nivel distrital en la Provincia de Yauyos

Por: ERGOQ Contando con la presencia del Lic. Edwin Goicochea Quispe, como Facilitador del proceso de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011 en la ciudad de Yauyos, el viernes 17 de setiembre se desarrolló el Primer Taller de Definición de Criterios de Priorización e Identificación de Proyectos, donde además se hizo presente el Responsable de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Yauyos C.P.C. Daniel Cabezas Díaz para dar cuenta de la ejecución presupuestal hasta el 15 de setiembre de 2010.
A esta primera convocatoria asistieron además el Regidor de la Municipalidad Provincial de Yauyos Ing. Pitter Vivas Vivas, Gerente Municipal Econ. Víctor Arana Vera, Responsable de la Oficina de Programación e Inversiones Econ. Claudio Villón Palacios, miembros del Equipo Técnico; así como el Lic. Hugo Palomino Galindo especialista social del Proyecto “Cuenca del Río Cañete - Yauyos en Desarrollo” de la ONG Oikos para disertar sobre la importancia del Plan de Desarrollo Concertado como instrumento orientador de desarrollo local y el Ing. Manuel Romero Contreras como Gerente de Estudio y Obras de la misma municipalidad para hacer un Diagnóstico situacional del Distrito de Yauyos.

Además asistieron otras autoridades locales y representantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas del Cercado de Yauyos y de los Anexos de Auco, Aquicha, Magdalena del Río, Puente de Auco y Sañin así como representantes de cooperantes técnicos, quienes identificaron los resultados a donde se deben orientar los recursos para los proyectos a ejecutarse en el año 2011, resaltando las que se ajustan de acuerdo a la necesidad de sus pobladores, entre ellos:
a) Acceso a los servicios básicos y oportunidades de mercado
b) Acceso a energía en localidades rurales rural
c) Gestión ambiental prioritaria
d) Acceso a agua potable y disposición sanitaria de excretas para poblaciones rurales
e) Acceso a servicios públicos esenciales de telecomunicaciones en localidades rurales
f) Productividad rural y sanidad agraria

La ONG Oikos, viene apoyando el proceso desde la fase de preparación, concertación hasta la formalización, en el marco de la ejecución del Proyecto: “Cuenca del Río Cañete - Yauyos en Desarrollo”, la misma que incluye como ámbito de intervención a otros 15 Distritos de la Provincia de Yauyos y 6 Distritos de la Provincia de Cañete.
Fotos: Hugo Palomino y Edwin Goicochea

No hay comentarios:

Publicar un comentario