viernes, 17 de septiembre de 2010

OIKOS dictó exposición en liderazgo y empoderamiento femenino en III Foro Público organizado por CMP Flora Tristán

Por: ERGOQ El último 15 y 16 de setiembre la ciudad de Yauyos se vistió de gala para ser sede del II Encuentro de la Red de Regidoras de la Provincia de Yauyos y III Foro Público “Gobiernos locales, promoviendo el desarrollo local con equidad de género”, evento organizado por el Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán”.
En esta convocatoria se pudo notar la presencia de un importante número de lideresas locales de los diferentes distritos de la provincia de Yauyos, notando su fundamental presencia en participar y fomentar la representación de la mujer yauyina en el desarrollo político, económico y social de ésta pujante provincia limeña.
Estuvieron además proporcionando propuestas las representantes del Movimiento Manuela Ramos, Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú, Organizaciones ganadoras del II Concurso de Iniciativas Locales y por supuesto de la ONG Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán” conjuntamente con algunas lideresas que postulan como regidoras en las próximas elecciones del 03 de octubre.
Estuvo también participando de una Mesa de Trabajo “Balance y retos de una gestión local a favor de las organizaciones de mujeres” los Alcaldes de la Municipalidad Provincial de Yauyos y de la Municipalidad Distrital de Quinocay, Diomides Dionisio Inga y Clemente Manta Martínez respectivamente; quienes dieron cuenta de los diferentes propósitos que se alcanzaron en sus respectivas gestiones ediles a favor de la promoción de la equidad de género.
Igualmente se hizo presente en representación del Proyecto “Cuenca del Río Cañete - Yauyos en Desarrollo” que ejecuta la ONG Oikos, el Lic. Edwin R. Goicochea Quispe para disertar el tema de Liderazgo y empoderamiento femenino “Mujeres arquitectas de su propio destino”, donde resaltó la participación de las mujeres yauyinas en las diferentes acciones de desarrollo local, destacándose inclusive a comparación de los varones, distinguiéndose como actores imprescindibles para alcanzar una mejor calidad de vida en sus comunidades.

Foto: Hugo Palomino

No hay comentarios:

Publicar un comentario