martes, 19 de abril de 2011

Tupe también trabajo en la elaboración de su Plan de Desarrollo Concertado

Por ERGOQ: Ni los 7 Km. de caminata fueron impedimento para tener dos amplias convocatorias realizadas por la Municipalidad Distrital de Tupe, con la participación activa de representantes de instituciones, autoridades, organizaciones sociales y población; con el soporte técnico del Lic. Hugo Palomino Galindo, Lic. Edwin Goicochea Quispe y Bach. Ever Chávez Madueño de la ONG Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento, se realizaron los talleres del 5 y 14 de abril, lo que permitió realizar un real diagnóstico en los aspectos de agricultura, ganadería, turismo como actividades económicas (Eje de Desarrollo Económico); educación, salud, servicios básicos, comunicación y seguridad ciudadana (Eje de Desarrollo Social); además del Eje de Desarrollo Territorial y Ambiental, y el Eje de Desarrollo Institucional y de Capacidades. Al igual que a los demás distritos, Tupe también se hizo beneficiario de la donación de una Computadora y una Impresora para que sean de uso de las instituciones y organizaciones sociales que interactúan en la jurisdicción.

2do. Taller de elaboración de PDC en Tupe. 14/04/2011
Asimismo el domingo 17 de abril, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Huangáscar (Yauyos) y el lunes 18 de abril en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Chocos (Yauyos) se realizaron respectivamente el primer taller de diagnóstico para elaborar su Plan de Desarrollo Concertado de cada uno de estos municipios ubicados en la Zona Sur Grande de la Provincia de Yauyos.

1er. Taller en Huangáscar. Facilitación de Eje de Desarrollo Económico
Asistentes al 1er. Taller de elaboración de PDC en Chocos
En ambos talleres se contó con la presencia de sus respectivas autoridades municipales, representantes de salud, educación, organizaciones sociales y población; lo que permitieron a los facilitadores Lic. Hugo Palomino Galindo y Lic. Edwin Goicochea Quispe a recoger problemáticas, potencialidades, amenazas y oportunidades, y determinar soluciones que fueron propuestos a corto, mediano y largo plazo, hasta el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario