martes, 19 de abril de 2011

Oikos elaboró y actualizo PDC’s en Yauyos, Zúñiga y Pacarán

Por ERGOQ: Tomando como experiencia que el proceso de desarrollo local debe ser planificado y que se pueda construir una visión, así como que la planificación permite concluir exitosamente con objetivos trazados, anticipándose al futuro ayudaría a conseguir resultados y anhelos comunes; en ese sentido la ONG Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento viene colaborando de manera gratuita en la elaboración y actualización de Planes de Desarrollo Concertado (PDC) a los Distritos de la Cuenca del Río Yauyos - Cañete considerándolo como instrumento orientador en la que deben apoyarse los gobiernos locales.

El equipo técnico de Oikos integrado por Luis Luyo Sánchez, Lic. Hugo Palomino Galindo, Lic. Edwin Goicochea Quispe y el Bach. Ever Chávez Madueño, conjuntamente con el Representante Legal de Oikos en el Perú José Correia, mediante estrechas coordinaciones con las autoridades municipales y con la participación de las fuerzas vivas sociales de los distritos cañetanos de Pacarán y Zúñiga actualizaron su Plan de Desarrollo Concertado con una visión de futuro hasta el 2021.

Facilitación del Eje de Desarrollo Condiciones de Vida en Zúñiga

Facilitación: Eje de Desarrollo Institucional y de Capacidades - Pacarán

Asimismo considerando que la capital de la provincia de Yauyos no contaba con un instrumento de planificación, se crearon condiciones necesarias para promover un proceso técnico, participativo y concertado con la intervención de la población organizada, instituciones y entidades del distrito, a fin de alcanzar los objetivos de desarrollo y plasmar en un Plan de Desarrollo Concertado, realizando dos talleres de trabajo donde se recogieron datos necesarios de diagnóstico los días 17 y 25 de febrero de 2011.

Inauguración del 1er. Taller de elaboración de PDC en Yauyos
2do. Taller de elaboración de PDC en el Distrito de Yauyos - Prov. Yauyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario