martes, 19 de julio de 2011

Oikos, facilito proceso de presupuesto participativo 2012 en la provincia de Yauyos

La ONG Oikos a través de su especialistas Lic. Edwin Goicochea Quispe y Lic. Hugo Palomino Galindo apoyaron y colaboraron con la facilitación del proceso de presupuesto participativo en la provincia de Yauyos, tanto en el proceso de formulación a nivel distrital y provincial, correspondiente al año fiscal 2012.
El especialista Edwin Goicochea muy aparte de facilitar el proceso, expuso en “Presupuesto Participativo basado en Resultados en la Gestión Pública”, “Consejo de Coordinación Local (CL)” y “Comité de Vigilancia y Control en el Presupuesto Participativo”; el presente proceso que contó con una aceptable participación de las instituciones y organizaciones sociales determino por priorizar proyectos integrales y rentables que generen mayores ingresos económicos, para mejorar las condiciones y calidad de vida de la población yauyina.
Por otro lado fortaleció los lazos de cooperación, concertación y participación de las autoridades con las organizaciones de la sociedad civil, para convertirse en actores activos del desarrollo económico local e incentivar a hacer un trabajo planificado y operativo en el accionar de cada uno de estas organizaciones participantes.
Mientras que el Lic. Hugo Palomino Galindo se encargo de brindar los alcances y articulación de los presupuestos participativos con los Planes de Desarrollo Concertado (PDC).

I Taller de Presupuesto Participativo Provincial de Yauyos; Catahuasi 27/05/2011


Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, en el II Taller de Presupuesto Participativo 2012. Proceso de formulación a nivel provincial (23/06/2011)

Inauguración del presupuesto participativo a nivel distrital en Yauyos (20/06/2011)

Inauguración del presupuesto participativo a nivel distrital en Yauyos en Aquicha (27/06/2011)

Asimismo, se duplico esfuerzos para colaborar en facilitar los mismos procesos en los distritos yauyinos de Azángaro, Lincha, Cacra, Putinza, Huantán, Tupe y Hongos; donde se desplego la misma labor que la provincia, pudiendo trazar una nueva hoja de ruta con las autoridades y población organizada articulando acciones y objetivos estratégicos con los Planes de Desarrollo Concertado que la misma ONG Oikos viene elaborando.
En los distrito de Yauyos beneficiados con la participación de Oikos se expuso además sobre la importancia y espacios de “Participación Ciudadana” y los alcances de la Ley Nº 26300, así como las finalidades de descentralización en su rol de alcanzar el desarrollo integral, armónico y sostenible del país, mediante la transferencia de competencias y funciones, y el ejercicio del poder por los tres niveles de gobierno, en beneficio de la población.

I Taller de Presupuesto Participativo de Azángaro/Yauyos (12/05/2011)

II Taller de Presupuesto Participativo de Lincha/Yauyos (11/06/2011)

II Taller de Presupuesto Participativo de Cacra/Yauyos (12/06/2011)

I Taller de Presupuesto Participativo de Putinza/Yauyos (20/06/2011)

II Taller de Presupuesto Participativo de Putinza/Yauyos (01/07/2011)

I Taller de Presupuesto Participativo de Huantán en Atcas (09/06/2011)

II Taller de Presupuesto Participativo de Huantán en Atcas (22/06/2011)

I Taller de Presupuesto Participativo de Tupe en Aiza (05/07/2011)

II Taller de Presupuesto Participativo de Tupe/Yauyos (11/07/2011)

I Taller de Presupuesto Participativo de Hongos/Yauyos (14/07/2011)

II Taller de Presupuesto Participativo de Hongos/Yauyos (16/07/2011) - Firma del Acta por los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario