lunes, 17 de enero de 2011

ONG Oikos, desarrollará taller de fortalecimiento a autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yauyos

Por: ERGOQ

El jueves 20 de enero de 2011, el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, tendrá lugar el desarrollo del "Taller para la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación de la Municipalidad Provincial de Yauyos", en la que participarán autoridades, funcionarios y trabajadores de la comuna yauyina.

Con la ejecución del taller en la que los presentes tendrán una apretada agenda se pretende elaborar un plan de comunicación y visibilidad para desarrollar las capacidades (conocimientos, habilidades y actitudes) del personal municipal sobre la comunicación institucional (interna y externa) y las estrategias de comunicación con la ciudadanía y la construcción del desarrollo local.
Además tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los gobiernos locales de la provincia de Yauyos, teniendo como elemento esencial el recurso humano sobre la importancia de la comunicación institucional como ejes fundamentales del desarrollo, así como realizar, conjuntamente con el personal de los gobiernos locales, un plan estratégico de comunicación que les permita mejorar la imagen institucional mediante la promoción del trabajo en la OPI.

El taller será desplegado por la Consultora Externa de Oikos Lic. en Comunicaciones Maria Conislla, quien desarrollará el taller en 3 partes:
Primera parte: (90 min.)
Comunicación Institucional y Estrategias de Comunicación con la ciudadanía
-  Brindar alcances conceptuales generales sobre la comunicación institucional
-  Reflexionar sobre la importancia de la comunicación institucional en la gestión del desarrollo local
-  Exponer los contenidos y procedimientos para desarrollar una adecuada comunicación institucional
-  Familiarizar con las estrategias de comunicación que la Municipalidad debe promover con la ciudadanía.

Segunda parte: (90 min.)
Plan de Comunicación Institucional (PCI).          
-  Brindar alcances conceptuales y de procedimiento para elaborar un plan de comunicación institucional
-  Ejercitar la aplicación de elementos teóricos para la elaboración de un plan de comunicación institucional que fortalezca la capacidad de gestión.

Tercera parte: (120 min.)
Elaboración de un Diagnóstico Comunicacional.          
-  Realizar un análisis FODA para recaudar información, conjuntamente con el personal municipal.
-  Identificar, a través de la matriz de análisis de contexto, los principales medios de comunicación y los espacios públicos que se podrían utilizar como medio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario