jueves, 26 de agosto de 2010

Oikos, entrega computadoras en 5 Distritos de la Provincia de Yauyos

Por: ERGOQ

Entrega de Computadora en Catahuasi (Esp. Hugo Palomino, Alfonzo Antezana, Víctor Montes, Reg. Fraccides Vilca, Esp. Edwin Goicochea y Reg. Lidia Aguado)
Entrega de Computadora en Huangáscar (Sergio Romero, Teodulo Rodríguez, Esp. Edwin Goicochea, Reg. Pitman Aguado, Susana Lázaro y Esp. Hugo Palomino) Entrega de Computadora en Chocos (Vecinos de Chocos, Esp. Hugo Palomino, Reg. Pedro Gutiérrez, Esp. Edwin Goicochea, Genaro Sánchez, Reg. Percy Rojas y Alfredo Díaz) Entrega de Computadora en Azángaro (Vecinos de Azángaro, Reg. Aurelia Guerra, Zenobio Santiago, Javier Rodríguez, Jaime Armas, Cevero Postillón, Santa Postillón, Vilma Gutiérrez y Esp. Hugo Palomino) Entrega de Computadora en Madeán (Esp. Hugo Palomino, Lucila Goicochea, Juvenal Yauri, Benito Huari, Benilda Goicochea, Reg. Hermelinda Manza y Esp. Edwin Goicochea)
La ONG OIKOS, a través del Proyecto Cuenca del Río Cañete en Desarrollo viene entregando en calidad de donación equipos de cómputo a las municipalidades distritales y a los Comités Distritales de Desarrollo en los 22 distritos beneficiarios del proyecto de Gobernabilidad que ejecuta esta importante ONG portuguesa.
En ésta última semana de agosto ha entregado 5 equipos en los distritos de Madeán, Azángaro, Chocos, Huangáscar y Catahuasi; cabe precisar que estos equipos cubrirán las insuficiencias que tenían las organizaciones sociales de base en cada unos de los distritos, la entrega estuvo a cargo del Lic. Edwin Goicochea Quispe, Especialista en Gestión Pública y del Lic. Hugo Palomino Galindo, Especialista Social del proyecto; quienes llevaron el mensaje del Representante Legal de Oikos en Perú José Neto Correia, dotar de herramientas básicas así como de fortalecer las capacidades de las organizaciones y que estas contribuyan activamente en el desarrollo de sus comunidades para alcanzar una mejor calidad de vida de la población de esta parte de la provincia de Yauyos.
La recepción de las computadoras ha estado a cargo de los Alcaldes Distritales, funcionarios municipales, miembros del Comité Distrital de Desarrollo y de personalidades notables, quienes considerablemente emocionados adoptaron el compromiso de brindarle el mejor uso, de tal forma que sean de beneficio de sus comunidades.
Las computadoras de última generación serán próximamente complementadas con la entrega de impresoras que se integren para su mejor disposición; los equipos entregados tienen las siguientes características:
- Procesador Dual Core 2.6 Ghz + Cooler Intel Original
- Placa PC-CHIP Chipset Intel G41-S/V/R
- Memoria Ram de 2 GB DDR2 800 Mhz Corsair
- Disco Duro de 250 GB 7200 rpm SATA
- Rede Onboard 10/100/1000
- Sonido Onboard 5.1 canales 3D
- Video Onboard 128 MB
- Multigrabador LG SATA DVD-RW/CD-RW
- Case Micronics 2 puertos USB frontales
- Monitor LG 18.5 LCD W1943
- Teclado y mouse óptico PS/2 Marca: Genius
- Estabilizador de voltaje de 1000 watts
Proximamente se estará llevando a cabo la entrega de similares equipos en los distritos de Cacra, Hongos, Tupe, Viñac, Putinza, Colonia, Yauyos, Huantán, Laraos, Alis y Huancaya, asi como en los distritos cañetanos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario