viernes, 22 de enero de 2010

PROYECTO: “CUENCA DEL RÍO CAÑETE EN DESARROLLO” INICIÓ CICLO DE CAPACITACIONES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS


El Equipo de Trabajo de la ONG Oikos y del Taller de Promoción Andina (TADEPA) inició el pasado lunes 18 de enero de 2010 su ciclo de Talleres de Capacitación dirigido a autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y líderes comunales en la Provincia de Yauyos.
Las responsabilidades han estado a cargo del Jefe de Proyectos, Mag. Milko Sotomayor Gómez; Especialista en Gestión Municipal, Bach. en Derecho y Ciencias Políticas Luis Luyo Sánchez y el Lic. Edwin Goicochea Quispe, Especialista en Gestión Pública; los temas abordados en esta ocasión fueron: “Participación y Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública” y Plan de Desarrollo Concertado como instrumento de desarrollo local”; pretendiendo contribuir a la implantación de un marco institucional y a la vez a brindar conocimientos técnicos, herramientas metodológicas e informaciones precisas para mejorar la planificación, gestión y participación en el desarrollo de sus Distritos.
En sus presentaciones lograron convocar a unas decenas de participantes, quienes mostraron total interés en participar en este tipo de talleres, resaltando además la presencia en cada una de las localidades del Alcalde, regidores y líderes comunales.

PARTICIPANTES EN EL DISTRITO DE AZANGARO Y EQUIPO DE PROYECTO DE CUENCA DEL RÍO CAÑETE EN DESARROLLO

ROL DE TALLERES:
Lunes 18 de enero: Distrito de Chocos. Destacó la presencia del Alcalde, Prof. Alejandro Aburto Quispe y regidores
Martes 19 de enero (2:00 p.m.): Distrito de Azángaro. Destacó la presencia del Alcalde, Sr. Edgar Gutiérrez Reynoso y pleno de regidores.
Martes 19 de enero (6:00 p.m.): Distrito de Madeán. Con la presencia del Alcalde, Sr. Leonardo Flores Javier.
Miércoles 20 de enero (1:00 p.m.): Distrito de Viñac. Donde además se coincidió con el trabajo de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) realizando trabajos conjuntos en beneficio de la población yauyina.
Miércoles 20 de enero (7:00 p.m.): Distrito de Huangascar. Destacando la presencia de los regidores y de un gran número de la población, realizando además talleres de Viviendas y Familias saludables en coordinación con la Dra. Carmen Martínez del Centro de Salud de la localidad.
Cabe destacar que el proyecto es financiado por Generalitat Valenciana y Musol (Municipalistas por la Solidaridad y el fortalecimiento institucional)
Asimismo similares eventos se realizaron ya en el 2009 en los distritos cañetanos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuana, Pacarán y Zuñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario