lunes, 29 de agosto de 2011

Con éxito se llevó a cabo Curso Taller organizado por MEF, Oikos y Municipalidad de Imperial

El Econ. Einer Murga en representación de la Dirección General de Políticas de Inversión (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas operó de expositor en el último Curso Taller de “IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA” dirigido  a autoridades municipales, operadores de las Oficinas de Proyectos de Inversión (OPI) y representantes de organizaciones sociales de las provincias de Cañete y Yauyos, llevado a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Institución Educativa Especial de Imperial.
El curso que convoco a casi un centenar de asistentes los días jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2011 fue auspiciado por la Municipalidad Distrital de Imperial con el compromiso de su Alcalde Prof. Eddy del Mazo Tello de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales de las provincias antes mencionadas.
El representante del MEF en ambos días dilucido las dudas e interrogantes de los participantes, desarrollando las siguientes exposiciones “Normatividad del SNIP[1]”, “Pautas para la Identificación de PIP[2]”, “Pautas para la Formulación de PIP” y “Pautas para la Evaluación de PIP”.
Al segundo día del evento, el Sr. Luis Luyo Sánchez expuso sobre Transparencia en la Gestión Pública dando a conocer los alcances de la Ley de Transparencia y Libre acceso a la Información Pública y sobre la implementación de los Gobiernos Electrónicos; mientras que en la parte final del evento el Lic. Edwin Goicochea Quispe hizo una exposición sobre la Rendición de Cuentas en la Gestión Pública, brindando conocimientos sobre los mecanismos de rendición de cuentas, su normatividad, importancia y definiendo los roles de los actores (autoridades, funcionarios y sociedad civil) que deben cumplir en este tipo de procesos que a la postre dan muestras de transparencia de las autoridades al frente de una gestión.


[1] SNIP: Sistema Nacional de Inversión Pública
[2] PIP: Proyecto de Inversión Pública

sábado, 20 de agosto de 2011

Municipalidad Provincial de Yauyos y ONG Oikos siguen apoyando a organizaciones sociales

El pasado lunes 15 de agosto los especialistas Lic. Edwin Goicochea Quispe, Lic Hugo Palomino Galindo y Bach. En Ind. Alimentarias Ever Chávez Madueño se hicieron presentes en el distrito yauyino de Alis para en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Yauyos hacer entrega de una refrigeradora LG y una olla a presión de 11 lt. al Comedor Popular “San Lorenzo de Alis” como parte del apoyo decidido a las organizaciones sociales para mejorar en este caso el servicio de programas sociales que brinda tan importante organización.
En el sencillo acto estuvo presente para recepcionar el donativo la Presidenta del Comedor la Sra. Rubila Doroteo Bejarano y socias, además del burgomaestre alisino Luis Juan de Dios Dionisio quienes emocionados se comprometieron a conservarlos y en mejorar  la atención a sus comensales con este tipo de apoyos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Curso Taller para Autoridades Municipales y Funcionarios de Oficinas de Programación e Inversiones (OPI) se dictará en Imperial

Importante Curso GRATUITO se realizará el 25 y 26 de agosto con Especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

La Municipalidad Distrital de Imperial, la ONG Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento y la Dirección General de Políticas de Inversión (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hacen extensiva la invitación a las Autoridades municipales y/o Funcionarios de las Municipalidades Distritales de AZÁNGARO, CHOCOS, HUANGÁSCAR, MADEÁN, VIÑAC, CACRA, HONGOS, CATAHUASI, TUPE, PUTINZA, COLONIA, ALLAUCA, YAUYOS, HUANTÁN, LARAOS, ALIS y HUANCAYA; además de SAN VICENTE, IMPERIAL, NUEVO IMPERIAL, LUNAHUANÁ, PACARÁN, ZÚÑIGA, CERRO AZUL, SAN LUIS, MALA Y SAN ANTONIO a participar del CURSO GENERAL “IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA” Y “TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS”, que se realizará el 25 y 26 de Agosto, de 8.00 am. a 6:30 pm., en la Institución Educativa Especial, ubicada en Jr. Huancayo (última cuadra) del distrito de Imperial.

Los especialistas del MEF tratarán temas Normativos del SNIP, pautas para la Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos, Aplicativos Informáticos; dicho curso está dirigido a técnicos en Oficinas de Programación e Inversiones (OPI), Unidades Formuladoras (UF) y Unidades Ejecutoras (UE); de no poder asistir los responsables de dichas unidades podrán delegar a un representante de su equipo.

Igualmente especialistas de la ONG Oikos expondrán el tema Transparencia y Rendición de Cuentas en la gestión pública, para lo cual quedan invitados representantes de la sociedad civil organizada, Comités de Desarrollo y Alcaldes de Centros Poblados.

Para consultas sírvase llamar al teléfono (01)311-5930, Anexo 3383. Para las inscripciones, se requiere llenar y enviar hasta las 5.00 pm. del martes 23 de Agosto de 2011 la siguiente ficha de participante:
PARA INSCRIBIRSE HACER CLICK AQUI 

Al término de la capacitación la Municipalidad Distrital de Imperial y la ONG Oikos, otorgarán certificado a las personas que cumplan con asistir el 100% de las horas programadas.

Agradecemos su difusión