jueves, 22 de abril de 2010

Taller “Participación Ciudadana y Desarrollo Económico Local” contó con la presencia de principales autoridades y sociedad civil de Cañete

NP Nº 086-2010-OCYRRPP-MPC

Con la participación de las principales autoridades, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, y empresarios locales se realizó, dentro del marco del Proyecto “Cuenca del Río Cañete en Desarrollo”, el taller “PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL”, bajo la dirección de especialistas de la ONG OIKOS.
El evento se desarrollo este último miércoles 21 de abril, al promediar las 10 a.m., en el Salón de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete, donde se abordaron importantes temas, que van desde la correcta administración de los recursos hídricos, visión y planificación de proyectos viables, además de Desarrollo Económico Local.
La presencia de representantes de comisiones de regantes, empresarios, autoridades políticas, y representantes de diversas organizaciones sociales, dio un marco especial a la realización de tan importante taller, que se dicta ad portas del Primer Concurso de Pequeños Proyectos Productivos, que se desarrollará en los próximas semanas en la provincia de Cañete, y que contará con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Cañete y la ONG OIKOS, siendo esta institución quien en forma adicional, brindará asistencia técnica a los concursantes ganadores por el período de un año.
El Sr. Alcalde de la Provincia de Cañete, José Espinoza Peña, clausuró el taller reconociendo la valiosa asistencia de las representaciones gremiales, agrarias y empresariales de Cañete, quienes se muestran convencidos de coordinar y concertar estrategias para un aprovechamiento de nuestra principal fuente de recursos hídricos como lo es el río Cañete.
Asimismo, se logró conformar el Comité de Desarrollo del Distrito de San Vicente, el cual estará presidido por el alcalde provincial, y tendrá como coordinadora a la señora Zoila Carvajal Carpio, en representación de las organizaciones asistentes a tan trascendental evento.

RECONOCEMOS LA IMPORTANTE ATENCIÓN DE SU DIVULGACIÓN.

martes, 13 de abril de 2010

Nuevo Imperial será sede de taller de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico Local

Responsables del proyecto Cuenca del Río Cañete de la Ong OIKOS han programado un importante Taller de Capacitación denominado “Participación Ciudadana y Desarrollo Económico Local” a realizarse en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial.
Dicha capacitación se realizará el 15 de abril a horas 5:00 p.m, ad portas del Primer Concurso de Pequeños Proyectos Productivos y tiene como finalidad que las municipalidades promuevan el Desarrollo Económico de sus respectivas circunscripciones en el proceso de transformación de la economía y la sociedad local.
En esta oportunidad también se conformará el Comité de Desarrollo del distrito de Nuevo Imperial que será presidido por el alcalde Jorge García Quispe y se elegirá entre los representantes de las Organizaciones Sociales a un coordinador.
Cabe añadir que la Municipalidad de Nuevo Imperial viene trabajando en la organización de la sociedad civil a través de juntas vecinales, asociación de mujeres, asociación de productores agrarios y todo tipo de organizaciones de bases que permitan el desarrollo social y económico de los pobladores de los centros poblados, anexos y fundos a quienes se les hace protagonistas en las tomas de decisiones.